English Version

Restaurante MicológicoPosada Real
Posada Real La Lechería en Maragatería
Habitaciones
zonas comunes
Restaurante Ibedonia
Entorno y Actividades
Ofertas y Cheque Regalo
Opiniones de usuarios
Reservas y Tarifas
Como Llegar / Situación
Posada Real La Lechería en Maragatería
 

Entorno y Actividades

Desde la posada real la lechería, te hacemos diferentes propuestas para que disfrutes de sus paisajes, naturaleza, cultura, tradiciones, etc...
Nuestra privilegiada posición y buen acceso a las más importantes vías de comunicación hará que cualquier punto de la provincia quede mas cerca de lo que podrías esperar.

Lugares de interés son:

Astorga donde el camino de santiago y la ruta de la plata se entrelazan: su palacio obra de Gaudí, la catedral espectacular, el museo del chocolate, el museo romano…

Val de San Lorenzo, entrada a maragatería, pueblo donde se asienta la Posada, con un pasado muy unido al textil y a lana. Aun podrás visitar varios talleres textiles tradicionales, entre ellos el de la posada donde disfrutarás de demostraciones reales de todo el proceso.
Un paseo por sus calles con una arquitectura tradicional y propia te trasladarán a otra época. También los museos locales merecen atención, dedicados al textil y con una colección permanente de acuarelas de 1927 donde discípulos de Sorolla plasman las la formas de vida del momento.

Museo de Interpretación Textil "La Comunal" y Museo Batán La importancia de Val de San Lorenzo radica en la artesanía textil, que es la que le ha dado fama y constituye su principal atractivo. Tal industria se remonta al siglo XVII, época en la que los vecinos se dedicaron a tejer paños. En el siglo XIX se produjo una profunda crisis textil ante el empuje de la industria catalana, lo que llevó a los tejedores residentes a mecanizar sus telares y aprender las nuevas técnicas en talleres palentinos. A partir de 1858 sus características mantas adquirieron gran prestigio, recibiendo galardones en la Exposición Internacional de París (1900).

En 1920 varios artesanos constituyeron una comunidad, llamada La Comunal, para instalar la primera fábrica mecanizada moderna, que actualmente ocupa el Centro de Interpretación Textil. Asociado a él está el Museo-batán, lugar donde se abatanaban los paños una vez tejidos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Maragatería comarca de arquitectura singular con tradición y culturas propias que se funden en el mas remoto y enigmático pasado. Puedes visitar pueblos tan especiales como Castrillo de los Polvazares, Santiago millas, Quintanilla de Somoza… la luz especial que los envuelve seguro que te enganchará al igual que su cultura castreña, su pasado romano y sus edificaciones.

Camino de santiago ruta milenaria que atraviesa la vieja europa.
Las medulas patrimonio de la humanidad y paisaje de singular belleza. Los Ancares reserva de la biosfera. El valle del silencio y la Tebaida Berciana con Peñalba de Santiago. La herreria de compludo. La ciudad de León, su catedral gótica, el plateresco de San Marcos y el románico de San Isidoro a tan sólo 25minutos. Picos de Europa, Cuevas de Valporquero,
Babia...

Podemos ofrecerte planes personalizados para ti, para tu pareja o para toda la familia, ven a conocernos, hablanos de tus gustos y te ayudaremos a planificar tus días de vacaciones teniendo como "campamento base" La Lechería.

 

Wi-Fi Gratis en el Hotel

 

 

 

 

Posada Real La Lechería en Maragatería
Posada Real La Lechería C/ La Lechería, 1 Val de San Lorenzo (León) Tlf: 987 635 073 - 665 814 463 info@la-lecheria.com